Galería: Coronación de Carlos III
La Coronación del Rey Carlos III ha sido uno de los mayores acontecimientos del mundo en los últimos años, una ceremonia que hacía 70 años que no se producía, desde que la Reina Isabel II fue coronada. Carlos III y la Reina Camilla han sido coronados en una fastuosa Coronación a la que no le ha faltado de nada, con invitados ilustres, rostros conocidos y Casas Reales del mundo. Como bien te hemos contado en nuestro directo, la Coronación ha ido tal cuál estaba prevista y se han vivido grandes momentos para el recuerdo.
Lo cierto es que, aparte de los grandes protagonistas del día, que eran Carlos y Camilla, también había otras personas sobre las que estaban puestas todas las miradas, como es el caso de Kate Middleton. La Princesa de Gales nunca defrauda con los estilismos por los que opta para las distintas ocasiones y para la Coronación no iba a ser menos. El look elegido para este gran día ha sido absolutamente impecable, con vestido de su diseñador fetiche, Alexander McQueen.
Se trataba de un diseño en crepé de seda de color marfil que contaba con unos bordados plateados con motivos florales donde se aprecian narcisos, tréboles, rosas y cardos. Además, ha llamado poderosamente la atención el gran parecido que tenía con el de su hija, quien también lucía un vestido de la misma firma con bordados similares y culminado con una capa.
Esto también ha sucedido en el tocado, pues Kate Middleton no ha lucido tiara -al igual que el resto de invitadas- por expreso deseo de los Reyes. La elección final ha sido un bonito tocado floral de plata y cristal de Jess Collet para Alexander MacQueen. Le enmarcaba a la perfección el rostro, pues acompañaba a la perfección al recogido por el que se ha decantado para este día lluvioso. Charlotte, por su parte, también llevaba una diadema del mismo estilo pero más sencilla.
Los importantes guiños
Son muchas las ocasiones en las que se ha hablado de los guiños que ha tenido Kate Middleton con la Princesa Diana pero no está de más recordar que es la madre de su marido y una gran figura a la que seguir honrando. Para la Coronación, la Princesa de Gales ha decidido lucir unos espectaculares pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Lady Di. Tienen el nombre de 'Herradura y Laurel' y se aprecia que tienen una doble curva con varios cortes de diamante.
Por otro lado, Kate Middleton también ha rendido homenaje a la Reina Isabel II con dos de los elementos que llevaba en su estilismo. La capa es uno de ellos, la cuál le entregó Isabel II en el año 2019, siendo una de las máximas condecoraciones que puede recibir. La Princesa llevaba el manto con los colores oficiales, que también aparecen en la banda oficial, donde se ve el bordado de hilo de oro de la estrella de Dama de la Gran Cruz de la Real Orden con la que fue condecorada.
Otro de los guiños que Kate Middleton ha tenido con la fallecida Reina ha sido con el collar de festón de Jorge VI, una pieza que el Rey mandó confeccionar para su hija en 1950. Isabel II lo lució en muchas ocasiones y, aunque en esta ocasión a Kate Middleton no se le veía demasiado, sí que se intuía que estaba debajo de la capa. Sin duda, un acierto de estilismo absoluto.