Los Duques de Cambridge están inmersos en un viaje oficial por Nueva Zelanda y Australia. Hace muy poco que aterrizaron en el paÃs austral, donde fueron recibidos con todos los honores. Después de poder ver a Kate Middleton acariciando un carnero, la duquesa vuelve a sorprender con su visita a una base aérea militar cercana a la ciudad de Brisbane.
El PrÃncipe Guillermo no dudó en preguntar si se podÃa montar en el aparato para recordar su tiempo de instrucción militar. La sorpresa vino cuando al animar a su esposa a que también se montara en la parte trasera del avión, accediera, pero con la condición de que la dejaran colocarse a los mandos. William aceptó y ayudada por los coroneles, la joven se subió en el avión.
Plantaron un árbol en homenaje a los caÃdos
Stephen Chappell, Oficial al mando del Escuadrón Número 1, comentó posteriormente a los medios que Kate estaba fascinada por los diales y los gadgets que habÃa en el avión de combate. También habló del divertido momento en el que los duques llevaron a cabo un tira y afloja por ver quién se subÃa en la parte delantera. Posteriormente, el PrÃncipe Guillermo y Kate Middleton realizaron la tradición real de plantar un árbol en el jardÃn de la base aérea como homenaje a los caÃdos.