Kate Middleton no reaparecerá en los desfiles de Trooping the Colour el 8 de junio e 2024, algo que llegó a anunciarse a través e la página oficial del Ministerio de Defensa de Reino Unido. El palacio de Buckingham ha confirmado que la Princesa de Gales no estará presente, y que además su puesto lo ocupará el general James Bucknall. Mientras, se ha informado que su suegro el Rey Callos sí participará en el desfile del 15 de junio de 2024, en la celebración anticipada de su 76 cumpleaños, que es en noviembre.
Habrá un cambio, porque el Rey irá en carroza junto a la Reina Camilla y no en caballo como se había pensado en un inicio. Todo es por razones médicas, ya que le han desaconsejado montar a caballo mientras dura su tratamiento por un cáncer, un tratamiento que no se ha descubierto en qué consiste.
La razón de la ausencia de Kate Middleton en este acto es evidente, ya que la mujer del Príncipe Guillermo continúa en tratamiento de quimioterapia preventiva por su cáncer, que tampoco ha sido especificado de qué tipo es, aunque sí qué tratamiento está recibiendo. Fue el 23 de marzo de 2024 cuando ella misma confirmó a través de un vídeo la enfermedad que padece y cómo había lidiado con la noticia en su núcleo familiar. Las especulaciones llevaban semanas sucediéndose, en vista de todo lo dicho, quiso aclarar lo que le sucedía.
En los últimos meses no se la ha podido ver y tampoco se ha difundido información oficial sobre cómo avanza en su recuperación. Asimismo, ella dejó claro que volvería a sus obligaciones cuando estuviera mejor, pero de momento desde el Palacio de Kensington no han puesto una fecha a su regreso a sus actos oficiales. En un primer momento, tras ser intervenida, se indicó que volvería a sus obligaciones después de Semana Santa, pero finalmente no fue así. Ahora habrá que esperar a que se encuentre mejor para volver a la vida pública.
Los planes del Príncipe de Gales
Mientras, el Príncipe Guillermo continúa con su agenda, lidiando tanto con la enfermedad de su mujer como la de su padre, dos de las personas más importantes de su vida. Una e sus siguientes apariciones será junto a su padre y la Reina Camilla en las celebraciones del 80 aniversario del Día D el 5 y 6 de junio de 2024, en Porstmouth y en Normandía. El Príncipe de Gales participará junto a 25 líderes mundiales en una acto en la playa de Omaha, y el Rey Carlos viajará por primera vez fuera del país tras su diagnóstico de cáncer el pasado mes de enero.