Kate Middleton ha retomado su agenda oficial este 2025. Para este primer acto del año, la esposa del Príncipe de Gales, Guillermo de Inglaterra, ha elegido el hospital Royal Marsden ubicado en Londres, el mismo hospital en el que ella recibió la quimioterapia contra el cáncer que padeció en 2024. Hasta este momento, el nombre del centro donde se trató Kate Middleton se había mantenido en secreto. La Princesa de Gales ha querido reunirse con los demás pacientes oncológicos y mostrarles su apoyo. Durante su visita, Kate Middleton fue elogiada por la forma en la que había llevado la enfermedad y la crianza de sus hijos: " Gracias. Sólo se trata de intentar hacer lo mejor ".
BREAKING
The Princess of Wales has this morning visited @royalmarsdento meet patients and staff. It's where she has been undergoing cancer treatment over the past year, it can now be revealed. She and Prince William are also unveiled as new joint patrons. More at @DailyMailUKpic.twitter.com/Tc3uEXO4tO— Rebecca English (@RE_DailyMail) January 14, 2025
La nuera del Rey Carlos III de Inglaterra, ha querido agradecer personalmente el trabajo a todos/as los/as profesionales de dicho hospital por su atención, su apoyo y compasión durante el 2024 cuando ella fue una más. Mientras accedía a la entrada del hospital, ubicado en el barrio de Chelsea, se pudo escuchar a la mujer del Príncipe de Gales decir: "Al entrar por la entrada principal, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, puedo decir que en realidad es un lugar bastante agradable ", exclamó Kate Middleton tal y como ha recogido el portal Vanitatis.
La Princesa de Gales ha entrado a la sala donde estaban recibiendo la quimioterapia: " Es un placer conoceros ", ha saludado Kate Middleton a todos los allí presentes y ha estado conversando con algunos pacientes oncológicos para conocer la situación de cada uno. Además se ha mostrado especialmente cariñosa con una mujer que llevaba un gorro hipotérmico para evitar la caída del cabello. La portavoz del Palacio de Kensigton ha expresado: "La Princesa de Gales quería hacer la visita no solo para mostrar su gratitud al increíble equipo, sino también para destacar la atención y el tratamiento de primera clase que brinda el centro Marsden a nivel mundial".
Además de esta visita, se ha dado a conocer que tanto Kate Middleton como el Príncipe Guillermo se han convertido en patronos del hospital Royal Marsden, como gesto de gratitud por el trato que recibió la Princesa de Gales durante el tratamiento de su cáncer. En septiembre de 2024, Kate Middleton rodeada por toda su familia anunció el fin de su tratamiento: " A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer, les acompaño, codo con codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejemos que esa luz brille con fuerza ", decía la Princesa.
La directora del hospital agradece a Kate Middleton su gesto
La directora del hospital Royal Marsden de Londres ha querido tener unas palabras de agradecimiento con la Princesa de Gales: " Nos sentimos muy afortunados por recibir este apoyo por parte de los Príncipes de Gales. Es inspirador para el personal y los pacientes y nos permite destacar el esfuerzo y el excelente trabajo que nuestro profesional sanitario realiza todos los días para sus pacientes y sus familias y así velar por su bienestar", ha expresado la directora del centro.