La Princesa de Gales por fin ha vuelto a casa. La Casa Real Británica emitió un comunicado a las 12:00 horas (las 13:00 en España) del lunes 29 de enero de 2024 para informar sobre la salida del hospital de Kate Middleton, que ha podido volver a Adelaide Cottage, su residencia en Windsor, casi dos semanas después de haber ingresado para someterse a una operación abdominal.
"La Princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Está evolucionando favorablemente ", señaló un comunicado emitido por Kensington Palace, que ha querido añadir así que la Princesa Kate está mejorando y se encuentra mejor. Eso explica que haya recibido el alta y pueda seguir su recuperación en casa.
"El Príncipe y la Princesa de Gales desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. Los Gales están agradecidos por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo ", finalizó el comunicado.
Unas pocas horas más tarde, el otro miembro de la Familia Real Británica ingresado también abandonó The London Clinic. Se trató del Rey Carlos III, que había ingresado tres días antes para someterse a una operación tras habérsele detectado un agrandamiento de la próstata.
El Monarca salió del centro médico por su propio pie, saludando, sonriendo y acompañado de la Reina Camilla. "Gracias a todos los que habéis enviado vuestros buenos deseos durante la estancia de El Rey en el hospital. Su Majestad está encantado de que su diagnóstico esté teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública", señaló Buckingham Palace.
Las incógnitas sobre la salud de Kate Middleton
El 17 de enero de 2024, la Casa Real Británica emitió un comunicado en el que informaba que la Princesa de Gales había ingresado en el hospital un día antes para someterse a una cirugía abdominal planificada. Se dijo que pasaría ingresada entre 10 y 14 días y que necesitaría una recuperación posterior que le mantendría alejada de los actos oficiales hasta después de Semana Santa, es decir, hasta principios de abril de 2024.
Se pidió privacidad, algo que los medios británicos respetaron a rajatabla. No se ha informado demasiado sobre el estado de salud de la Princesa de Gales y no ha habido fotógrafos a la puerta de la London Clinic, por lo que se ha respetado lo que se solicitó.
Sin embargo, en España sí han surgido informaciones. Debido al misterio sobre lo que podía pasar a Kate Middleton, hubo numerosas especulaciones. La Casa Real Británica se limitó a señalar que no se trataba de un problema canceroso, pero no se añadió nada más. En España se comentó que había sido sometida a una histerectomía y que el largo ingreso y recuperación posterior se habría debido a que algo salió mal en el posoperatorio. Afortunadamente, Kate Middleton logró salir adelante y puede seguir su recuperación en casa con su familia.