Nerviosa ante el Rey de Holanda
Antes de abrir la muestra, Kate Middleton fue recibida por el Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos en Villa Eikenhorst, el palacio que la Casa Real Holandesa tiene en Wassenaar, a dos pasos de La Haya. Allí, la Duquesa de Cambridge fue invitada a un almuerzo por el Monarca neerlandés. Quizás nerviosa debido a que no suele tener relación con miembros de las realezas extranjeras salvo en muy contadas ocasiones, se vio a Kate Middleton un tanto comedida ante su anfitrión, que logró que se relajara y terminara mostrando su sempiterna sonrisa.
La esposa de Guillermo de Inglaterra ha aprovechado su estancia en Países Bajos para reunirse con expertos del Instituto Holandés de Salud Mental y Adicciones, un encuentro en el que hizo gala de su posición como patrona real de Action on Addiction, entidad que lucha contra las adicciones.
¿Una estretagia tras el Brexit?
La prensa británica comenta que este viaje es una estrategia de la Casa Real Británica y el Ministerio de Exteriores de Reino Unido para que el Brexit y la dureza de las negociaciones de salida del país de la Unión Europea no afecten a las relaciones bilaterales entre Gran Bretaña y sus tradicionales aliados en el continente. En ese sentido, se espera que en el futuro haya visitas similares realizadas por miembros de la Familia Real Británica.