Cuando Kensington Palace comunicó el 17 de abril de 2024 que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal planificada y no especificada, se añadió que tras pasar entre 10 y 14 días en el hospital, proseguiría en casa una recuperación que se iba a entender al menos hasta después de Semana Santa, es decir, que hasta principios de abril de 2024 no se iba a volver a ver a la Princesa de Gales en un acto público.
Y aunque la Casa Real Británica no ha confirmado cuándo será la fecha exacta de su regreso, ni a qué acto acudirá tras recuperarse, el Ministerio de Defensa ha dado a conocer que se espera a la Princesa de Gales en Trooping the Colour, festividad que tiene lugar el 8 de junio de 2024.
El citado Ministerio señala que la Princesa Kate va a estar ese segundo sábado del sexto mes de 2024 a partir de las 10:30 horas en Horse Guards Parade, Londres, mientras que Kensington Palace señala que no se le consultó a la hora de incluir a la Princesa de Gales en Trooping the Colour.
Con este desfile militar se celebra el cumpleaños oficial del Rey o Reina, pero no se trata este Trooping the Colour en el que se anuncia la presencia de Kate Middleton. De hecho, hay tres, siendo el más importante y conocido el celebrado el tercer sábado de junio al ser en honor al Monarca, en el que se reúne buena parte de la Familia Real Británica.
El sábado 1 de junio de 2024 se produce uno de los desfiles presidido por Major General James Bowder, una semana más tarde es el que preside la Princesa de Gales como Coronel de la Guardia Irlandesa, mientras que el principal, el que preside Carlos III, es el 15 de junio de 2024.
Teniendo en cuenta que el Rey se somete a un tratamiento contra el cáncer desde febrero de 2024 y que ha limitado su agenda, es una incógnita si lo va a presidir él, o lo harán la Reina Camilla o el Príncipe Guillermo en su lugar. Igualmente está por ver cuál es el primer acto de la Princesa de Gales, a la que se espera en abril de 2024 si todo va bien.
La primera imagen de Kate Middleton en más de dos meses
Por lo pronto, se publicó una imagen de Kate Middleton, la primera desde la misa de Navidad en Sandringham 2023 y la primera desde su operación abdominal y su larga ausencia. Es probable que ante la presión de prensa y público por no saber nada de la Princesa de Gales desde hacía tanto tiempo, se permitiera que se fotografiara a Kate Middleton, que aparece en Windsor en el coche con su madre, Carole Middleton.