Un momento incómodo
Sucedió en el Circuito de Jerez, al que el vasco había acudido porque tenía equipo, mientras que Juan Carlos de Borbón asistió porque desde su abdicación solía desplazarse a este tipo de competiciones: "Fue hace 3 o 4 años y tenía equipo en el Mundial de Motociclismo", comenzó el cocinero televisivo.
"Iba con mi moto y me pararon para que saludase al Rey Emérito. Nos dimos la mano y me dijo: '¡Hombre! En tu casa no he estado nunca'. Le dije que ahora que estaba más libre, podía pasar cuando quisiera". Hasta ahí, todo normal.
Sin embargo, la conversación se paró cuando alguien de la grada se dio cuenta de que estaba allí el Rey Juan Carlos, lo que provocó que todos los allí presentes, que se cifra en unas 20.000 personas, empezaron a cantar a la vez: 'Un elefante se balanceaba'. El momento fue tan incómodo para ambos y humillante para el Rey Juan Carlos, que Arguiñano optó por marcharse: "Dije: 'bueno agur'. Y me fui con la moto". A Arguiñano no se le ha olvidado ese momento, y seguro que al Rey Juan Carlos, tampoco.