Las palabras de Felipe y Letizia
Hubo sin embargo algo que no se vio porque ni entraron las cámaras, ni lo mostró Casa Real. Se trata del cóctel servido tras la Jura de Bandera, un vino español, como se suele denominar a este tipo de actos, y hubo encuentro entre padres y cadetes en el antiguo casino de alumnos de La General y que habitualmente se usa como comedor y lugar de encuentro entre los cadetes.
Los Reyes Felipe y Letizia se mezclaron con los padres de los demás cadetes que juraron bandera junto a la Princesa Leonor, se hicieron fotos con quien se lo pidió y saludaron a quien se les acercó. Asimismo, tanto uno como otro dedicaron unas palabras que fueron recogidas por El Heraldo de Aragón. Para empezar, Felipe VI se dirigió a su hija, como ya había hecho poco antes públicamente en el discurso que pronunció en la Jura de Bandera: "Queda mucho por delante, pero sin duda, viendo solo cómo ha soportado este primer mes, no nos queda duda de que lo superarás bien".
Tras las palabras de Don Felipe, fue el turno de Doña Letizia, que hizo referencia a las madres, que como ella, tienen un hijo o una hija en La General: "Me gustaría compartir con todas las familias y las madres este día tan importante, esta alegría que sentimos por todas las damas y caballeros cadetes".
Aprovechó además para dar las gracias a todo el personal de la Academia General Militar, desde al General Director, Manuel Pérez, como a quienes trabajan en administración, mantenimiento, limpieza, cocinas, a los profesores y los mandos: "Gracias por cuidar a nuestros jóvenes y por acompañarlos en esta fase de formación y ese rumbo hacia la madurez".
Agradecidos por sus palabras y para honrarles, cuando los Reyes Felipe y Letizia dejaron el comedor para pasar a otro salón en el que se sirvió el aperitivo, los cadetes hicieron un pasillo entre los asistentes. Así mostraron su respeto hacia su Capitán General, a su mando supremo, un honor que algún día ostentará la Princesa Leonor.