Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Marius Borg Høiby y Juliane Snekkestad mantuvieron una relación entre 2018 y 2022. Ambos vivieron juntos en Londres y después regresaron a Noruega y se compraron una casa en Oslo. Su noviazgo parecía tan estable que ella era una más de la familia en actos familiares, como ocurrió en la Confirmación de Sverre Magnus de Noruega, a la que fueron juntos.
Sin embargo, lo que no se supo hasta agosto de 2024 fue que Juliane Snekkestad había sido presuntamente víctima de violencia física y psicológica por parte del hijo de Mette-Marit de Noruega, al que acusó una vez se supo que había sido detenido por ejercer violencia contra otra pareja.
No ha sido fácil para ella mantenerse callada durante tanto tiempo, y ahora que ha hablado, animando a otra exnovia, Nora Haukland, a denunciar también a Marius Borg Høiby, se ha enfrentado a numerosas críticas y cuestionamientos.
Así lo expresó en el podcast 'Chit Chat with Helle', donde manifestó que se mantiene firme en lo que declaró ante la policía: "Cada día hay algo que sale a la luz. Yo sé lo que he vivido y se lo he explicado detalladamente a la policía. Según cómo se han presentado las cosas es muy extremo, pero sé mi verdad y lo que he pasado. Pero para otros que no lo sepan, puedo entender que pueda parecer mucho lo que se escribe sobre él, que quizás sea un poco excesivo", señaló.
Juliane Snekkestad añadió que desde que ofreció su testimonio ha recibido mucho apoyo, pero también mensajes poco amables, como los que dicen que solo busca atención: "Si lo que buscara fuera atención, habría salido hace dos años y habría dicho todo esto. No es atención lo que busco, se trata de justicia. Esta no es la atención que quiero llamar hacia mí en absoluto. Ha sido agradable recibir mensajes de apoyo, pero también ha sido extremadamente agotador".
Asimismo, ha reconocido que si ha hablado ahora es porque ha vuelto a pasar lo que ocurrió con ella y siente que hay que detener de una vez por todas al hijo de la Princesa Mette-Marit: "Pero ahora ha vuelto a suceder y tuve que tomar medidas enérgicas. Tuve que hablar para poder detenerlo. No hay otro motivo oculto que ese. Me ha pasado factura, por así decirlo, pero mantengo todo lo que dije".
Marius también acusa a Juliane Snekkestad de violencia
Por otro lado, después de la grabación del podcast se conoció que el hijo de la Princesa Heredera acusó a su exnovia de ejercer violencia contra él. Además, Marius confesó ser culpable de lo que denuncia su última pareja, pero niega las demás acusaciones. En ese sentido, el abogado de Snekkestad, Petter J. Grødem, declaró a Dagbladet: "Ella reacciona con shock e incredulidad ante esto, pero aún así no se sorprende. Encaja en su experiencia del patrón de comportamiento de él". Además, negó las acusaciones de Høiby contra su cliente.