José Castro, juez que instruye el Caso Palma Arena y ante quien declarará Iñaki Urdangarín este sábado, ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción, el Partido Popular, la abogacía de la Comunidad Autónoma y las defensas que se han personado si se debe imputar a la Infanta Cristina.
José Castro ha dado un plazo de cinco días a partir del martes 28 de febrero para que las partes aleguen la conveniencia o no de la imputación de la Infanta Cristina a partir de la petición de Manos Limpias. Cuando conozca el resultado, el juez decidirá si imputa o no a la hija del Rey.
Asimismo, la decisión de Manos Limpias se habría tomado en base a que piensan que hay indicios de que Doña Cristina pudiera ser conocedora y estar al tanto de los presuntos desmanes del Instituto Nóos y de Aizoon, compañía participada al 50% por los Duques de Palma.
La Fiscalía rechazó investigar a la Infanta Cristina
Esta petición llega varias semanas después de que la Fiscalía General del Estado anunció que no investigará la denuncia que presentó el abogado Fernando Pamos contra la Infanta Cristina por su presunta actuación en Aizoon, debido a que no está demostrado que estuviera al corriente de las presuntas actividades irregulares de la compañía de los Duques de Palma.
El Ministerio Público envió un escrito a Pamos que señalaba que "la hipótesis no se acompaña de la más mínima concreción", además de añadir que la denuncia se basa en "informaciones periodísticas" y que no se describe "una conducta que resulte incardinable en ningún tipo penal". Asimismo, la Fiscalía apuntó que no se describe "la más mínima concreción acerca de ninguna forma de participación o intervención" en las presuntas actividades delictivas de Aizoon.