Y es que ha sido recientemente cuando se ha podido ver a Haya de Jordania acudiendo de nuevo a una sesión judicial para luchar por tener finalmente a sus hijos consigo y evitar entre otras cosas el matrimonio forzado. Esta se ha dejado ver con un rostro mucho más alegre que en las anteriores ocasiones y acompañada en todo momento de su abogada, Fiona Shackelton, quien también llevó a cabo la separación entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra.
En esta nueva cita judicial se ha expuesto la resolución del recurso que el jeque árabe interpuso para que la solución de las dos sentencias judiciales sobre la custodia de sus hijos para que no fuera pública, ya que el Emir considera que nada que tenga que ver con ese proceso judicial debería ver la luz, además de trasladar el caso hasta el Tribunal Supremo. Por otro lado, la hija del Rey Husein I de Jordania piensa que es algo primordial que debe saberse públicamente para así defender los derechos de los menores.
Finalmente, los jueces han decidido desestimar estas dos peticiones que el jeque árabe había establecido por lo que el caso judicial no se trasladará hasta el Tribunal Supremo y sí se publicará la resolución de las sentencias, aunque para beneficio de este, estas no saldrán públicamente hasta que se haya terminado las apelaciones adicionales.
La justicia se pone a favor de Haya de Jordania
La Princesa está por fin viendo la luz ya que en todo momento desde su llegada a Londres esta ha sido arropada por las autoridades inglesas. Y es que a pesar de las órdenes de devolución del jeque árabe de sus hijos, esta se ha mantenido impasible y ha seguido adelante con el proceso judicial para luchar por su libertad y la de los jóvenes. También con el apoyo de su hermano, el Rey Abdalá de Jordania, quien ante esta difícil situación no dudó en ofrecerle un cargo en diplomático en la embajada de Reino Unido.