Iñaki Urdangarín declaró el 25 y 26 de febrero en el juzgado número 3 de Palma de Mallorca ante al juez José Castro que quien tomaba las decisiones en el Instituto Nóos era Diego Torres, culpando de este modo a su exsocio y desvinculándose de la administración de la entidad, donde aseguró que su papel era de representación.
En dicho auto apunta también que el Duque de Palma estuvo detrás del entramado tanto antes como después de abandonar el Instituto Nóos, entidad que dejó por orden de la Casa del Rey en marzo de 2006, tal y como aseguró Iñaki Urdangarín durante su declaración.
La fianza de Iñaki Urdangarín
Anticorrupción espera que la Agencia Tributaria envíe al juez José Castro el informe que solicitó sobre los ingresos que obtuvo el Duque de Palma en el Instituto Nóos, cifras que señalarían el dinero que presuntamente se habría defraudado desde la entidad que compartía con Diego Torres.
Las investigaciones producidas en la pieza separada del Caso Palma Arena que ha salpicado al Duque de Palma y a su exsocio, Diego Torres, han permitido averiguar que ambos habrían obtenido presuntamente 5,8 millones de euros de los fondos públicos que ingresó el Instituto Nóos.