La investigación de la 'trama Nóos' sigue avanzando a buen ritmo y la Infanta Cristina aún no puede estar del todo tranquila. Y es que las últimas informaciones señalan que el Juez Castro ha pedido la documentación de las actas del Instituto Nóos para ver el papel que ejerció la Duquesa de Palma.
El magistrado que instruye el caso en el que está imputado Iñaki Urdangarín ha aceptado la petición de Manos Limpias, presente como acusación, que solicitó que Miguel Tejeiro, uno de los cuñados implicados de Diego Torres, entregara las actas de las asambleas anuales de Nóos.
En ellas debió participar la Infanta Cristina, pues legalmente formaba parte de la junta directiva, y además era vocal del Instituto Nóos, y por tanto habría tenido que estar en las reuniones anuales de la entidad.
Iñaki Urdangarín desvinculó a la Infanta Cristina
José Castro pide la documentación que se unió a las actas, quiere saber cuándo y dónde se reunió la junta directiva de Nóos, y exige copias de la fundación en 2003, así como de la salida de los Duques de Palma y de Carlos García Revenga del Instituto en 2006 tras la orden de Casa Real. De esa forma, el juez Castro cree que podrá saber si la Infanta Cristina era realmente conocedora de las actividades y decisiones que tomó Nóos durante su existencia y si firmó las cuentas.
Así, se podrá saber qué papel jugó la Infanta Cristina en toda la trama, pues por un lado Iñaki Urdangarín desvinculó totalmente a su mujer al señalar que su papel era simbólico, mientras que por otro, Diego Torres declaró que todos los miembros de la junta directiva tenían poder de decisión.