José Castro ha autorizado oficialmente la venta de la casa que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín tienen en Barcelona. El juez instructor del Caso Nóos ha dictado un auto este jueves con el que da su visto bueno al traspaso de la casa de Pedralbes de los Duques de Palma.
Castro ha impuesto condiciones innegociables para la venta. Así, la hermana y el cuñado el Rey tendrán que ingresar en la cuenta del citado juzgado la cantidad de 2.372.602 euros, dinero que vendría de la cancelación del embargo de la vivienda.
Además de eso, tras el auto de apertura de juicio oral enviado por el juez instructor del Caso Nóos el 22 de diciembre de 2014, se estableció una fianza de responsabilidades pecuniarias que se quedó en 13,6 millones, más 2,7 millones de euros que tendría que pagar la hermana del Rey.
Adiós a la casa de sus sueños
Los Duques de Palma desembolsaron 5,8 millones de euros en octubre de 2004 por esta casa situada en el barrio más exclusivo de Barcelona. Además de eso, se gastaron otros 3 en acondicionar la casa a su gusto.
La casa de Pedralbes cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados, de los cuales están construidos 1000. La residencia tiene tres pisos, ascensor, 7 habitaciones, 10 baños, un salón de 120 metros cuadrados y piscina, entre otras comodidades que los Urdangarín de Borbón ya no podrán disfrutar.