Al tiempo que era proclamado Felipe VI se anunciaba que el Juez Castro iba a dar por finalizada la fase de instrucción del caso Nóos y, por tanto, se conocería si la Infanta Cristina seguiría imputada por un delitos de fraude fiscal y blanqueo.
Ahora las distintas partes personadas pordrán presentar sus escritos de acusación. En concreto los abogados de la hija del Rey Juan Carlos podrán recurrir dicha imputación y será la Audiencia Provincial de Palma la que se pronuncie sobre la imputación.
La imputación de la Infanta Cristina
La primera vez que el Juez Castro imputó a la Infanta Cristina fue el 3 de abril de 2013. En un principio se fijó el 27 de abril como fecha para que la imputada fuera a declarar, pero el Fiscal Anticorrupción paralizó el proceso y la Audiencia Provincial suspendió su imputación el 7 de mayo.
Durante las dos horas y media de declaración, la Infanta Cristina respondió con evasivas a las preguntas que se le formulaban y aseguró que formaba parte de Aizoon porque se lo pidió su marido y ella confiaba totalmente en Iñaki Urdangarín.
Además también declaró que no había tomado nunca parte de la administración de dicha sociedad pese a que era dueña de la mitad de la empresa, y que no tenía conocimiento de que personal que trabajó a su servicio cobraba a través de Aizoon.