La pieza separada del 'Caso Palma Arena' relativa a la 'trama Nóos' no solo es una losa sobre Iñaki Urdangarín, sino que ha terminado extendiéndose a otros miembros de su familia después de que el juez haya llamado a declarar a uno de sus sobrinos.
José Castro, juez que instruye el caso desde el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha citado a cuatro personas: Jan Gui Urdangarín, Alejandro Suja, Roger Olivares y Dulce Olivares, tal y como ha informado mediante un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Jan pagaba a los empleados de Aizoon
Según señala El País, este sobrino del Duque de Palma deberá contar ante el magistrado qué tareas realizó para Urdangarín, pues la investigación ha sacado tanto su nombre como el de sus hermanos, Lucas y Lucía Gui Urdangarin, hijos de Ana Urdangarin y Carlos Gui.
Y es que Jan Gui habría ejercido de intermediario entre el Duque de Palma y los empleados de Aizoon, empresa participada al cincuenta por ciento por la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín; y es que cuando esta compañía contrató empleados, fue Jan quien les pagaba en mano sin abonar factura ni nómina.