José Castro perdió la batalla después de que la imputación a la Infanta Cristina que él mismo ordenó fuera tumbada por la Audiencia de Baleares, pero no por eso ha dejado al margen a la hija del Rey en el 'Caso Nóos'.
El magistrado ha argumentado su parecer en un nuevo auto al que ha tenido acceso Europa Press que se basa en la resolución de la Audiencia de Baleares, que no cerraba las puertas a que Doña Cristina hubiera sido una posible defraudadora.
Los Duques de Palma, Nóos y Aizoon
Todo ello viene debido a que los Duques de Palma se habrían beneficiado del dinero que dio el Instituto Nóos en sus años de bonanza y del peculio que habría sido defraudado a Hacienda a través de Aizoon. Este dinero fue usado por el matrimonio Urdangarín de Borbón para gastos personales, muchos de ellos relacionados con su casa de Pedralbes, una vivienda que costó 5,8 millones de euros en 2004 y que necesitó una inversión de 3 millones de euros más para quedar en el estado en el que se encuentra en la actualidad.
Aunque se argumenta que Doña Cristina no tenía por qué saber la procedencia del dinero, para la magistratura sí resulta más extraño que no supiera que podían incurrir en un delito contra la Hacienda Pública, debido a que Nóos no pagaba el impuesto de sociedades al ser esta una entidad sin ánimo de lucro.
Asimismo, la Audiencia de Baleares asegura que la Duquesa de Palma debería saber que Aizoon era una sociedad pantalla que Iñaki Urdangarín usaba para defraudar Hacienda tanto con el IRPF como con el impuesto de sociedades.