La Infanta Cristina ha sido imputada. Más de un año después de la imputación de Iñaki Urdangarín y tras la última remesa de correos de Diego Torres en los que Iñaki Urdangarín consultaba a la Duquesa de Palma sobre negocios, el Juez Castro ha dado el gran paso.
De este modo, la hija del Rey de España se encuentra imputada en la pieza separada del 'Caso Palma Arena' dedicada al 'Caso Nóós. La Infanta de España y Duquesa de Palma de Mallorca declarará el 27 de abril a las 10:00 horas ante el juez.
La imputación de la Infanta Cristina ha estado muy discutida, y llega después de una ardua investigación. Asimismo, la decisión de José Castro no es compartida por la Fiscalía Anticorrupción, que no ve indicios de delito en la actuación de la Duquesa de Palma.
El Duque de Palma ha declarado en dos ocasiones
La Infanta Cristina es el segundo miembro de la Familia Real que comparecerá como imputado. El primero fue el Duque de Palma, que declaró ante el juez Castro los días 25 y 26 de febrero de 2012 y justo un año después, el 23 de febrero de este 2013; en ambas declaraciones desvinculó a la Casa Real y la Infanta Cristina de sus actividades en Nóos.
De nada ha servido, pues Doña Cristina responderá ante el magistrado que instruye el caso como miembro de la Junta Directiva del Instituto Nóos y copropietaria de Aizoon, entidad que compartía con el Duque de Palma.
Doña Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia, nacida en Madrid el 13 de junio de 1965, es la segunda hija de Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Desde su nacimiento es Infanta de España y tiene tratamiento de Alteza Real.
El Rey Juan Carlos I de España, actual Jefe del Estado, le concedió el título de Duquesa de Palma de Mallorca con motivo de su boda con Iñaki Urdangarín. Además, la Infanta Cristina ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión a la Corona de España y es miembro de la Familia Real Española, aunque está apartada de los actos oficiales de facto desde diciembre de 2011.