El juez José Castro, magistrado que instruye el Caso Palma Arena, ha citado a declarar a Diego Torres, a la esposa de este, Ana María Tejeiro, y a Iñaki Urdangarín; de este modo, el juez ha aceptado la petición del fiscal.
Ana María Tejeiro hablará ante el juez a las 09:30 horas del 16 de febrero, mientras que a las 11:00 comparecerá su marido, Diego Torres. Por su parte, Iñaki Urdangarín declarará en los juzgados de Mallorca a las 09:30 horas del día 23. Las declaraciones de los tres imputados serán grabadas.
El fiscal Pedro Horrach presentó un escrito en el que se pedía una nueva declaración de los dos exsocios, en esta ocasión por tres delitos fiscales; dos de ellos por el IRPF de los años 2007 y 2008 y un tercero por el Impuesto de Sociedades del Instituto Nóos que Torres y Urdangarín presidieron. Por otro lado, el juez Castro también preguntará al Duque de Palma y al exprofesor de ESADE por las cuentas halladas en Luxemburgo, Andorra y Suiza.
La primera declaración del Duque de Palma
Esta declaración fue histórica por ser la primera vez que un miembro de la Familia Real Española comparecía como imputado ante la Justicia, y en ella culpó a Diego Torres y desvinculó totalmente a la Infanta Cristina.