El Juez Castro ha aplazado sin fecha la declaración de la Infanta Cristina como imputada en el 'caso Urdangarín', prevista para el próximo sábado 27 de abril, hasta que la Audiencia Provincial de Palma se pronuncie sobre el recurso impuesto por la Fiscalía Anticorrupción.
Las razones del recurso contra la imputación de la Infanta Cristina
"La imputación a una persona de hechos que a priori no presentan rasgos delictivos supone, cuando menos, un trato discriminatorio", señala la Fiscalía, que también señala que no existen "elementos incriminatorios" contra la Duquesa de Palma.
Asimismo, a lo largo del recurso también se recalca que la hija del Rey Juan Carlos "ni es titular, ni es autorizada o apoderada en cuenta corriente alguna vinculada al Instituto Nóos o a la Fundación Deporte Turismo e Integración Social". Argumentos todos ellos que llevan al Fiscal a rechazar la imputación a la Infanta Cristina realizada por el Juez Castro.
Por tanto, por el momento Miquel Roca, el padre de la Constitución Española que se encargará de la defensa de doña Cristina, no tendrá que ponerse a trabajar con ella para preparar su declaración; una declaración que podría llegar a no producirse nunca.