La investigación del 'Caso Urdangarín' prosigue y podría arrojar nuevos datos que complicarían aún más la situación de Iñaki Urdangarín y su exsocio Diego Torres, y es que según Cadena Ser, se ha pedido a Andorra que indague si hay cuentas corrientes o fondos a nombre de algunos de ellos.
La Fiscalía Anticorrupción realizó esta petición a José Castro, magistrado que instruye el caso, quien a su vez solicitó a la autoridad judicial del Principado la citada búsqueda por si se encuentra algún tipo de depósito a nombre de Iñaki Urdangarín, Diego Torres o de los hermanos Tejeiro, Ana María, (esposa de Torres), Miguel y Marco Antonio.
Andorra todavía no ha contestado a la petición
Además, José Castro desea también que se indague si existen cuentas corrientes que tengan como titular alguna de las 15 sociedades o empresas controladas por los imputados de la 'trama Nóos' que habrían servido para desviar el dinero recaudado por el Instituto.
Y es que las investigaciones apuntan a que Urdangarín y Torres habrían enviado a Andorra 400.000 euros, abriendo en el Principado varias cuentas corrientes con dinero en efectivo, por ello, se ha solicitado también que se investigue con rapidez que los imputados no pueden ocultar el dinero, si es que lo hubiera.
Si se encontrase, José Castro ha pedido el embargo y bloqueo cautelar y que los bancos que estuvieran implicados ofreciesen toda la información requerida. De todos modos habrá que esperar, pues Andorra aún no ha contestado al magistrado Castro.