La revista El Jueves lleva mucho tiempo vinculada a la Familia Real Española, aunque lamentablemente para los miembros de Casa Real utilizan sus portadas para criticarles en forma de sátira. Por ello, no resultaba extraño que esta semana hubiese una cabecera con algún miembro de la Institución.
Fue grande la sorpresa de aquellos que fueron a adquirir esta revista el miércoles, día en el que sale a la calle. Ante el sobresalto, el rotativo explicó que había que tener un poco de paciencia, y que el jueves saldría la revista de esta semana.
60.000 números destruidos
Ahí llegó una nueva sorpresa al comprobar que quien ocupaba la portada era Pablo Iglesias, Portavoz y eurodiputado de Podemos. Esa portada no era la que El Jueves había mostrado anteriormente, pues en ella aparecían el Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe.
Ante la sorpresa, lo primero que se pensó es que se trataba de un acto de censura, sin embargo la versión oficial de El Jueves es que no hubo presiones para cambiar la portada, y que la razón fue que el tiempo se les echó encima, por lo que se sacó la portada que estaba prevista antes de que se conociera que el Rey había decidido abdicar.
Por otro lado, fuentes de la redacción de El Jueves citadas por El Diario señalan que el tiempo no fue ningún problema y que se llegaron a imprimir hasta 60.000 ejemplares con la portada del Rey y el Príncipe que ya no existen.
Al parecer, la decisión no vino de el El Jueves, sino de RBA, que es la dueña de la revista. Son sus dirigentes los que deciden que esta portada no salga a los kioskos, lo que ha provocado dimisiones en El Jueves.