Después de que se conociera que Victoria Federica se había sacado el carné de conducir, otro sobrino de Felipe VI ha hecho lo propio y se ha examinado para poder contar con la independencia que da el saber conducir. Se trata de Juan Urdangarin, hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
A pesar de que estudia en Reino Unido y de que su familia reside en Ginebra, el nieto de Juan Carlos I se desplazó a Madrid, y más concretamente a Móstoles, para sacar el examen teórico de conducir en el centro de exámenes que tiene allí la DGT.
Como señala Semana, Juan Urdangarin accedió al centro de la Dirección General de Tráfico a última hora de la mañana del jueves 26 de septiembre. Estaba nervioso, como es lógico cuando hay que enfrentarse a un examen tan importante como el del carné de conducir.
Si el resultado ha sido positivo, el primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin realizará las prácticas y hará el examen para obtener el práctico. Si lo supera podrá moverse en coche, lo que le servirá para no depender de sus familiares y amigos o del transporte público para desplazarse donde considere.
La discreta vida de Juan Urdangarin
Juan Urdangarin es sin duda el sobrino del Rey Felipe más discreto y también el más enigmático. Mientras su padre cumple condena en la cárcel de Brieva, de la que ha salido para realizar un voluntariado en Pozuelo de Alarcón, su madre y sus hermanos Miguel e Irene viven en Ginebra y su hermano Pablo hace carrera en el balonmano en Nantes, él estudia en Reino Unido. En concreto, Juan Urdangarin cursa su carrera en la Universidad de Essex.