El hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin aspiraba a obtener un empleo en la Exposición Universal de Dubai de 2020, que debido a la pandemia se retrasó y se celebró entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Al enterarse de las intenciones de su nieto, el Rey Juan Carlos le dijo que podía echarle una mano. Ya por entonces vivía en Abu Dabi y de sobra es conocido que mantiene un vínculo profundo con las familiares gobernantes de Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, Juan Urdangarin no quiso un trato especial. Como señala Vanitatis, el sobrino de Felipe VI se negó a que su abuelo mediara. "No, abuelo, no, quiero conseguir las cosas por mis propios medios", fueron sus palabras. Juan Urdangarin no quería enchufes, y no los tuvo. Presentó su solicitud, se sometió a las pruebas de acceso y finalmente no consiguió el trabajo.
Consiguió otro trabajo
No se desanimó y siguió intentándolo haciendo valer su carrera en Relaciones Internacionales. Terminó obteniendo un trabajo en la empresa de Alejandro Agag, lo que le llevó a Cerdeña en verano de 2023, donde se le vio desarrollando su labor en el X Prix de las Islas. Habitualmente vive en Londres, donde se ha instalado y parece feliz, con un trabajo que le gusta y donde puede crecer profesionalmente, y alejado del interés mediático que genera en España.