FAMILIA DEL REY

Juan Urdangarin llena el vacío dejado por Froilán y Victoria Federica

Después de la marcha de los Marichalar, la Infanta Elena está encantada de acoger en su casa a su sobrino.

Bekia 08 Febrero 2021 en Bekia

Galería: Victoria Federica, una vida en imágenes

Galería: Juan Urdangarin, el nieto más discreto del Rey Juan Carlos

Si bien se considera que Froilán y Victoria Federica son los nietos favoritos del Rey Juan Carlos, se dice que el preferido de la Reina Sofía es Juan Urdangarin. Aunque quiere a todos por igual, Doña Sofía siempre se ha sentido más cerca de sus nietos Urdangarin por cuestiones de carácter, y en participar tiene predilección por el hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Quizás por eso le hizo ilusión que después de haberse trasladado a Reino Unido para estudiar Relaciones Internacionales sorprendiera al instalarse en Madrid. Nunca se supo realmente dónde se había mudado Juan Urdangarin. No se pudo confirmar que hubiera vivido en La Zarzuela junto a la Reina Sofía e Irene de Grecia, pero tampoco en casa de la Infanta Elena. Todo apunta a que se mudó a otro lugar que habría ayudado a que Iñaki Urdangarin dejara un domicilio permanente y estable en Madrid de cara al tercer grado.

Finalmente ese tercer grado llegó, pero Iñaki Urdangarin no utilizó para ello un domicilio de su primogénito, sino la casa de la Infanta Elena. Es allí donde se queda cuando no está en Hogar Don Orione, en el CIS de Alcalá de Henares o cuando no viaja a Vitoria para visitar a su madre y reunirse con su familia. La Duquesa de Lugo no tuvo reparos en ayudar a su cuñado, con el que tiene una magnífica relación, y tampoco parece tenerlos para acoger a su sobrino.

La Infanta Elena, encantada de tener a su sobrino en casa

Después de tanto misterio, hay un poco de luz con respecto a ese misterio. El Español señala que Juan Urdangarin se ha ido a vivir con Doña Elena al enorme piso que le regaló el Rey Juan Carlos en el madrileño barrio de Niño Jesús, perteneciente al distrito Retiro. Quizás ahora que Iñaki Urdangarin pasa tiempo allí, han considerado que es mejor que Juan Urdangarin se haya instalado en la casa de su tía, donde la Infanta Elena le ha hecho saber que no molesta, sino todo lo contrario.

Además, su presencia llena el vacío dejado por Froilán y Victoria Federica, que hace ya tiempo que van por libre. Felipe de Marichalar medio vivía con unos amigos, y además, como señala el citado medio, ha regresado a Reino Unido para continuar las prácticas que dejó a medias en invierno de 2020 debido al confinamiento. Por su parte, Victoria de Marichalar pasa más tiempo fuera de casa que dentro desde que sale con Jorge Bárcenas, por lo que hay espacio de sobra para Juan Urdangarin en casa de la Infanta Elena, que está encantada con el hueco que ha llenado su sobrino.

En esta noticia

Juan UrdangarinRealeza

Victoria FedericaRealeza

Felipe de MarichalarRealeza

Vídeos relacionados

Así es Juan Urdangarin, el royal al que le cuesta sonreír

La complicada relación de la Familia Real Española y la Familia del Rey: cariño, tensiones y escándalos

Las polémicas de Victoria Federica

Así era Victoria Federica de Marichalar, la royal más discreta hasta su mayoría de edad