TRISTE NOTICIA

Adiós a Juan Gómez-Acebo: apasionado de la pintura, padre de familia y con una vida muy discreta

El Vizconde de la Torre ha fallecido a los 54 años, dejando un legado marcado por el arte, la privacidad de sus relaciones amorosas y la nobleza.

Bekia 12 Agosto 2024 en Bekia

Galería: Los Gómez-Acebo, los Borbones más controvertidos

La familia Gómez-Acebo está pasando por un momento muy duro después de que se conociera la triste noticia de la muerte de Juan Gómez-Acebo a los 54 años de edad. Una trágica despedida que tuvo lugar el 12 de agosto de 2024 a causa de un cáncer, según informó El Debate. Su fallecimiento, que ocurrió en Mallorca mientras se encontraba con su familia, llega solo cinco meses después de que muriera su hermano Fernando Gómez-Acebo por una insuficiencia respiratoria crónica.

Juan Filiberto Nicolás Gómez-Acebo de Borbón nació el 6 de diciembre de 1969 en Madrid. Juan Gómez-Acebo era hijo de la Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, que murió en 2020, y de Luis Gómez-Acebo, que falleció en 1991. Juan Gómez-Acebo era el segundo de cinco hermanos, por detrás de Simoneta y por delante de Bruno, Beltrán y Fernando.

Vida muy discreta

Juan Gómez-Acebo ostentaba el título de Vizconde de la Torre, después de heredarlo de su padre, al ser el primer varón de los Duques de Badajoz y que ahora pasará a su único hijo, Nicolás, que tiene 11 años. Su hijo fue fruto de su relación con Winston Holmes Carney, a la que conoció en la Universidad Rollins de Orlando cuando los dos estudiaban Bellas Artes. Tras dos años de relación, la pareja tuvo a su primer y único hijo, que tras la muerte de Juan Gómez-Acebo pasará a ostentar el título de Vizconde de la Torre.

Aunque Juan Gómez-Acebo y Winston Holmes Carney vivían en California, poco después de dar la bienvenida a Nicolás se casaron en el consulado español de Miami, donde vivían los padres de Winston Holmes Carney. En cambio, su matrimonio no duró demasiado y en 2018 se separaron. Esta fue la relación más conocida de Juan Gómez-Acebo, aunque también estuvo saliendo con Gabriela de la Rosa o Alejandra Frade.

Manteniendo la discreción y la privacidad de su vida personal, Juan Gómez-Acebo mantuvo una relación con la arquitecta Teresa Véret. En cambio, no salió a la luz su noviazgo con ella hasta el funeral de su hermano Fernando Gómez-Acebo, cuando la revista ¡Hola! dio a conocer la discreta relación después de que fueran vistos llegando juntos de la mano al tanatorio. Con Teresa Véret se encontraba viviendo en Miami, donde podía estar cerca de su hijo.

Además, ese día fue la última vez que se vio públicamente a Juan Gómez-Acebo, puesto que no estaba acostumbrado a hacer apariciones públicas y no mantenía ninguna relación con la prensa, manteniéndose al margen de esta. Fue ese día cuando Juan Gómez-Acebo apareció por última vez y se encontró con sus primos, el Rey Felipe con la Reina Letizia y las Infantas Elena y Cristina, y sus tíos, el rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Pasión por el arte

Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando, Juan Gómez-Acebo se dedicó a la pintura y a la música, ya que también trabajó como productor musical. A través de su cuenta de Instagram compartía con sus seguidores muchas de sus obras, aunque sus pinturas también llegaron a estar en varias galerías de España y del extranjero, como por ejemplo Luxemburgo o Lisboa.

Además, sus obras pictóricas se pueden encontrar en la Biblioteca Nacional de España o en el Museo del Dibujo Castillo de Larrés. Aunque, no solamente se encuentran en estas instituciones, sino que algunas forman parte de colecciones privadas, como la de la Baronesa Thyssen, que se interesó por su recorrido artístico y se hizo con parte de su trabajo para incluirlas en su colección privada.

Con una vida muy discreta, en la que se ha mantenido prácticamente en todo momento alejado de los focos, Juan Filiberto Nicolás Gómez-Acebo de Borbón ha fallecido. El primo del Rey Felipe ha muerto a causa de un cáncer, dejando un hijo de 11 años, una gran familia que está marcada por las desgracias últimamente, un largo legado artístico y sobre todo, mucha privacidad en torno a su vida personal.