El funeral de la Reina Isabel II ha supuesto uno de los grandes acontecimientos históricos que pasará a la historia por ser la despedida de la Reina más icónica y por la presencia de 2.000 personalidades en su funeral. La Abadía de Westminster se ha blindado para dar el último adiós a la monarca y hasta allí han acudido dirigentes políticos y Casas Reales europeas.
En lo que respecta a España, todas las miradas estaban puestas en la presencia del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, de quienes se había confirmado su asistencia al funeral por su estrecho vínculo familiar con la Familia Real Británica. Más allá de su presencia, también se buscaba la foto en la que coincidieran con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, pues es algo que no sucedía desde que el emérito se trasladó a Abu Dabi.
Pues bien, a la entrada a la Abadía de Westminster ya se ha podido ver al Rey Juan Carlos apoyado en su escolta personal y con el bastón y, a su lado, la Reina Sofía. Tras ellos, se encontraban las distintas Casas Reales europeas que también se han dado cita en el funeral de la Reina Isabel II. Sin embargo, lo más relevante ha sido dónde se han sentado, pues lo han hecho con todos los jefes de estado, incluido el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.
Actitud distendida
Durante la ceremonia, se ha visto al Rey Felipe VI sentado en el extremo de la fila de asientos en la Abadía de Westminster, bancada situada justo en frente de la de la Familia Real británica. Junto a él, la Reina Letizia, de riguroso luto y, a su lado, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Lejos de parecer un momento tenso para ellos, en la emisión del directo del funeral se ha podido ver algún gesto de complicidad.
En una de las ocasiones se ha visto como la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos compartían confidencias para, acto seguido, ser el emérito el que se dirigiera a la Reina Sofía y esbozara una sonrisa. Sin duda alguna, para los españoles es uno de los momentos más esperados y sorprendentes, pues se comentó que no se daría esta imagen al acudir en calidad de familia en el caso de Juan Carlos y Sofía, y jefes de estado en el caso de Felipe VI y Letizia.