Los cinco días de celebración por el 70 cumpleaños del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia han llegado a su fin. Numerosos representantes de las diferentes Casas Reales han acudido a felicitar en persona al monarca. Entre ellos, los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Además, aunque su presencia no era esperada, Sofia de Suecia no ha querido perderse este último día de celebraciones, a pesar de que acaba de dar a luz.
Ahora ambos han acudido al Te Deum (himno de gozo y agradecimiento) que se ha celebrado esta mañana en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. Tampoco ha querido faltar la mujer del único hijo varón del Rey Carlos Gustavo, Sofia Hellqvist, quien dio a luz a su primer hijo el 19 de abril. Toda la Familia Real Sueca se ha unido en esta fecha tan señalada, y celebrarán los 70 años del monarca durante todo el día en diversos actos que se han organizado.
Cinco días de celebraciones
Durante las diferentes jornadas los representantes de la Casa Real Sueca han presidido varios actos en la capital del país. Los invitados han acudido a felicitar al Rey en persona y para entregarle sus regalos. Muy variados y originales, así han sido los obsequios de los asistentes. Pero sin embargo el presente del que más se ha hablado es un pequeño busto del monarca. Los reyes han declarado que lo han encontrado muy gracioso y divertido.