Como en todos los anteriores, es Bárbara Rey la que formula las preguntas: "¿Cómo está la Reina?", dice por la también entonces Reina Sofía. "Bien, un poquito cabreada. No sé", reconocía Juan Carlos. "¿Cómo que no sabes, mi amor?", le apela cariñosamente la vedette. "Bueno, porque no le hago caso", reconocía el Rey.
Es entonces cuando Bárbara Rey pone de relieve un dato hasta ahora desconocido y que con la respuesta afirmativa del Rey Juan Carlos acaba por saberse ahora en 2024 que el matrimonio entre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía llegó a su fin poco después de nacer el ahora Rey Felipe VI, es decir, por los años 70. "Pero lleváis ya muchos años así. ¿Cuántos años lleváis?", decía la vedette. "Casados, treinta y...", apunta Juan Carlos. "No, digo mal, que no estáis juntos. Al poco tiempo de nacer Felipe, ¿no?", a lo que el Monarca responde reconociendo que así es: "Pues yo creo que sí".
Teniendo en cuenta que para entonces llevarían ya 20 años sumidos en esta crisis o ruptura interna, Bárbara Rey le pregunta al Rey Juan Carlos no estaría ya acostumbrada a esta vida por separado que hacen: "No se acostumbra ella porque yo creo que su mentalidad no... no... no ha evolucionado (...) Se cree que algún día volverá a ser lo que era antes. El otro día se lo dije: 'Mira, esto no vuelve'", explica Juan Carlos I sobre su matrimonio.
"El otro día se lo dije: 'Mira, esto no vuelve'"
Bárbara Rey pregunta también por los motivos de esta ruptura en el matrimonio. "Pues mira, por culpa mía y culpa de ella. Yo creo que en un matrimonio siempre hay de los dos...", siendo la vedette la que destaca cómo es la Reina Sofía de forma más personal: "Tiene una cabeza muy cuadrada y ella ha salido muy recta. Demasiado, ¿no? En fin, tiene otras cosas muy buenas".
Con el tiempo, añade el Rey Juan Carlos, se ha ido acostumbrado a esta vida: "Ahora ya no se molesta porque antes se molestaba por cualquier cosa. Se molestaba, por ejemplo, porque le cogía la mano en público", y también ella empezó entonces a viajar en solitario fuera de España: "El otro día, cuando yo me fui a Palma, ella se fue a París y a Londres. Pues muy bien. Me pareció muy bien. Pues perfecto".
En cuanto a la vida familiar que hacían en su casa, el Palacio de la Zarzuela, el Rey Juan Carlos reconoce que es nula. "Tú no la ves porque si no come y no cena", le decía Bárbara Rey: "No, no desayuno con ella tampoco", confesándole a su entonces 'amante' que solo hacían por coincidir en actos oficiales: "No, vida familiar, ninguna. En verano algo más, pero no hablamos. Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo".
"Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo"
En otro fragmento de grabación Bárbara Rey señala un cambio de actitud de la Reina Sofía a lo largo del matrimonio con el Rey Juan Carlos: "¿Y cuándo erais novios no te diste tú cuenta de esa forma de ser de ella?", a lo que este le respondía que era diferente: "Estaba de lo más cariñosa y pensando en España y pensando en tal (...) Al principio... la verdad es que me di un poco de cuenta, si quieres, pero ya después de la boda...".
Sigue el Rey Juan Carlos explicando: "Yo no voy a decir, porque mentiría si dijera que... que me 'forzaron' a la boda, porque en eso mentiría, ¿no?, porque algo enamorado debía estar para casarme. Bueno, yo creo que es la boda que me conviene, pero... en mi fuero interno, interno, lo he pensado...", reconocía siendo consciente que era lo que tenía que hacer como futuro Rey de España, pero no a nivel personal.
Una boda de cara a la galería que asegura que para ello fue la mejor decisión que pudo tomar: "Desde luego, he acertado. He hecho bingo, Vamos, porque profesional es la número uno. Su papel lo hace número uno", dice de la Reina Sofía y su figura como Reina.