Galería: La Familia Real Española en imágenes
El momento tan esperado por fin llegó. Un día después de que el Rey Don Juan Carlos anunciara que abdica y cede la Corona de España a su vástago y Heredero, el Príncipe Felipe, padre e hijo han participado juntos en un acto oficial militar en El Escorial.
El motivo de su presencia ha sido la celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, con motivo del bicentenario de la creación de la Orden, acto que ha tenido lugar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
El Rey y el Príncipe, sonrientes en la tribuna real
Esta ha sido la segunda aparición oficial del todavía Rey tras el mensaje que ofreció a los españoles en el que explicaba las razones de la cesión del Trono. Esa misma tarde recibió en audiencia al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, en el Palacio de La Zarzuela.
El acto comenzó pasadas las 12:30 horas. El Príncipe Felipe acudió vestido con el uniforme de teniente coronel del Ejército de Tierra, y llegó un poco antes que Su Majestad, que portó el uniforme de capitán general del Ejército.
El Príncipe saludó al que pronto será su predecesor, y se desplazaron a la tribuna real no sin haber saludado a las autoridades presentes en un solemne acto que ha acaparado más atención por la importancia del momento histórico.
Don Juan Carlos y Don Felipe han presenciado el desfile de la Guardia Real y han entonado 'La muerte no es el final'. El Monarca y su Heredero se han mostrado sonrientes y cómplices en la tribuna real. Posteriormente han entrado en el Real Sitio para asistir a una misa con los miembros de la Orden de San Hermenegildo.