Las felices vacaciones de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín con sus cuatro hijos y algunos miembros del clan del exjugador de balonmano en el País Vasco Francés contrastan con las noticias que siguen ensombreciendo el panorama judicial del Duque de Palma.
Las últimas informaciones que publica El Mundo señalan que el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción han pedido el bloqueo de dos cuentas bancarias de Iñaki Urdangarín, una en Suiza y la otra en Andorra.
Cinco delitos para Urdangarín y Torres
Estas cuentas tienen en total más de un millón de euros en su haber y habrían servido para desviar fondos públicos procedentes del Instituto Nóos, entidad en la que fue socio de Diego Torres, que también está imputado junto al Duque de Palma.
Para ser exactos, en Lausana, localidad en la que residió durante un tiempo la Familia Real Española durante su exilio, se encuentran 700.000 euros, mientras que en el Principado de Andorra se hallan 400.000 euros.
Las autoridades de Suiza y Andorra fueron advertidas de que los dos imputados habrían cometido delitos de malversación, fraude, falsedad, prevaricación y blanqueo de capitales, de ellos, los cuatro primeros son de los que por el momento se acusa a Iñaki Urdangarín.