José Bono lanza la segunda parte de sus memorias, que llevan el título de 'Diario de un ministro'. En ellas cuenta muchas cosas, y entre ellas algunas relacionadas con los Reyes Felipe y Letizia del tiempo en el que eran Príncipes de Asturias.
Como señala El Mundo, el que fuera ministro de Defensa asegura que Doña Letizia le comentó una vez lo que le molestaba que solo se valorase cómo iba vestida, y no su trabajo: " No es razonable que se me valore más por el traje rojo que llevé a la boda en Copenhague que por mi actividad profesional o mis capacidades". La Reina se refiere al precioso vestido rojo de Lorenzo Caprile que llevó en la boda de Federico y Mary de Dinamarca en mayo de 2004.
Además de eso, recuerda en un acto en la Academia Militar de Zaragoza en julio de 2004, cuando llevaban solo dos meses casados. El entonces Príncipe de Asturias firmó en el libro de visitas, y Doña Letizia, tras leer lo que había puesto su marido, le puso dos tildes que le faltaban.
Una cara retransmisión
No solo eso, sino que José Bono también asegura que el coste de la boda de Don Felipe y Doña Letizia para RTVE fue de 13.758.008 euros, una cifra que se atreve a dar después de haber realizado las averiguaciones pertinentes.
En su momento, Carmen Caffarel, la que fue directora en ese tiempo de RTVE, aseguró en el Congreso de los Diputados que el gasto había sido de 4,5 millones de euros, por lo que la diferencia de precio es enorme. En cuanto a esta disparidad, José Bono asegura al citado medio que la información que aparece en el libro es la misma que la que le dio el ente público por teléfono, "pero que probablemente se cometió un error que pudo deberse a que algunas cantidades se reseñaban en euros y otras en pesetas".