La Familia Real y la Familia del Rey no conceden entrevistas, o no al menos de forma habitual. Los Reyes Juan Carlos y Sofía han concedido alguna en momentos concretos y han hablado para libros, mientras que los Reyes Felipe y Letizia son más herméticos.
En sus peores momentos, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han hablado brevemente con la prensa, pero nunca han querido conceder una entrevista que pudiera ayudarles a nivel mediático, o no. Eso sí, estuvieron a punto de hacerlo, y nada más y nada menos que a Jordi Évole.
Una entrevista en su casa de Ginebra
El periodista ha contado a El Diario que hay entrevistas que se le han resistido, recordando una con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que estuvo a punto de producirse: "Hay un montón que no hemos conseguido. Tuvimos un set montado en la casa de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Ginebra ", comenzó Évole.
"Parte del equipo ya desplazado a Ginebra, y esa entrevista, un día antes de que se hiciese, se canceló. No sé si fue la Monarquía, no sé quién fue, pero desde luego había alguien que no quería que se hiciese esa entrevista", comentó el periodista sobre esta entrevista frustrada.
Se entiende que fue en tiempos de 'Salvados', programa de LaSexta que presentaba Jordi Évole, porque la entrevista tuvo que ser antes del 18 de junio de 2018, día en el que Iñaki Urdangarin ingresó en prisión. Ya nunca volvería a vivir más en la ciudad suiza.
Estaba claro que no iba a ser una entrevista especialmente amable ni complaciente, pero aun así, Cristina de Borbón y el exjugador de balonmano estaban dispuestos a hablar. Pero o se lo pensaron mejor o alguien les hizo saber que era preferible que se mantuvieran en silencio.