Galería: El Príncipe Harry en imágenes
El Sussexit es una realidad que concluye el 31 de marzo de 2020. A partir de ese momento, el Príncipe Harry y Meghan Markle ya no son miembros de la Casa Real Británica, sino de la Familia Real, por lo que desde el día siguiente a esa fecha no pueden representar a la Corona. Lo que sí pueden hacer es mantener sus patrocinios reales y otras iniciativas como los Invictus Games, iniciativa creada por el Duque de Sussex.
Mientras llega el momento del adiós, el Príncipe Harry viajó a Reino Unido para cumplir con compromisos oficiales. El primero fue en Edimburgo con motivo de la cumbre turística de Travalyst que impulsó él mismo. El segundo le ha llevado hasta Londres, donde ha seguido la senda marcada desde que optó por una forma distinta de hacer las cosas como miembro de la Corona.
El Duque de Sussex se reunió con Jon Bon Jovi en los Estudios de Abbey Road de Londres. El motivo ha sido la grabación de una canción a beneficio de la Invictus Games Foundation. Ambos se saludaron afectuosamente a las puertas de los míticos estudios y compartieron una pequeña charla antes de entrar.
Ya en el anterior hablaron del single 'Unbroken' con el Invictus Games Choir y se pusieron manos a la obra. ¿Cómo? Con el Duque de Sussex atreviéndose a cantar junto al vocalista de Bon Jovi. La cuenta de Instagram del Príncipe Harry y Meghan Markle les mostró a punto de cantar, pero cuando se acercaban al micro, el vídeo terminó. Para ver el resultado hay que esperar a marzo de 2020, fecha en la que se podrá escuchar el resultado y si el Duque de Sussex tiene talento musical.
El apoyo de Buckingham Palace
El primero de ellos ha sido revelado por Rebecca English, periodista de Daily Mail que ha contado que Buckimgham Palace ha hecho llegar a la prensa que esperaba a Jon Bon Jovi y al Príncipe Harry un desayuno. Quizás cuando sea el Duque de Sussex el que organice las iniciativas con el equipo de su fundación sea igual de cortés, pero es poco probable. Lo primero porque se habrá acabado el Royal Rota System, así que quizás determinados medios no sería invitados.
El segundo de ellos ha sido más curioso. Como detalla Sky News, los turistas que se encontraban agolpados frente a Buckingham Palace para el Cambio de Guardia fueron sorprendidos al escuchar éxitos de Bon Jovi como 'Livin 'on a Prayer' y 'It's My Life', otro guiño de la Casa Real Británica al encuentro entre el benjamín del Príncipe de Gales y el cantante. No hay duda de que el peso de la Corona siempre se siente, a veces para mal, sí, pero otras muchas veces para bien.