La familia han disfrutado del evento de motor e, incluso, se han subido en los coches de carrera de los pilotos.
A pesar de vivir fuera de Dinamarca, el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie de Dinamarca, no dudan en volver cada vez que pueden. Además, si a eso se le suma unas vacaciones con sus hijos, Henrik y Athena, en las que pueden acudir a un evento de motor, con más razón para estar unos días en el país nórdico.
El plan se convirtió en un momento muy especial para los cuatro. Además, no era un evento de motor al uso, sino el tradicional Copenhague Historic Grand Prix, al que acudían en calidad de invitados de honor y que el Príncipe Joaquín tuvo que perderse en 2023 por estar ocupado con la mudanza de la familia a Washington. Una vez en el evento, celebrado en el Parque Bellahø, pudieron conocer y hablar con los corredores, así como probar los coches que iban a competir, como hicieron la pequeña Athena y su padre. Sin embargo, el evento no solo se quedaba en la carrera que se iba a celebrar, sino que también había espectáculos para los más pequeños y exposiciones de automóviles clásicos.
La Familia Real Danesa, de lo más deportista
Sin lugar a dudas, se trata de un plan muy entretenido que despertó las risas de todos los miembros de la familia que se mezclaban con el ruido de los motores. No obstante, sus vacaciones no solo han tenido lugar en su Dinamarca natal. "Los niños tienen unas vacaciones de verano largas y nosotros unas un poco más cortas. Así que hemos tenido vacaciones tanto en Estados Unidos como en Francia", explicaba el Príncipe Joaquín a Billed-Bladet.
Mientras tanto, los Reyes Federico X y Mary de Dinamarca se encuentran inversos en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde no dudan en animar a sus deportistas. Se han podido ver en diferentes lugares como en las gradas de la pista Philippe Chartier durante la semifinal de tenis masculino individual entre Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime o en el Palacio de Versalles, donde los jinetes de doma clásica Daniel Bachmann Andersen, Nanna Skodborg Merrald y Cathrine Laudrup-Dufour consiguieron una medalla de plata en la final por equipos.