Dolor por sus hijos y reproches a la familia
Los principales afectados se lo tomaron mal y así lo hicieron saber. Alexandra Manley, madre de Nicolás y Félix de Dinamarca, manifestó que estaban molestos y conmocionados y que sus hijos no entendían por qué se les quitaba su identidad. Por su parte, el Príncipe Joaquín confesó que no era agradable ver cómo sus hijos estaban siendo maltratados de esa manera. Por su parte, Nicolás de Dinamarca añadió que estaban tristes y conmocionados por la decisión y por lo rápido que había ido todo. En el otro lado han estado la propia Monarca, que confesó que llevaba tiempo considerando la decisión y que será buena para sus nietos en el futuro, así como la Princesa Mary y la Princesa Benedicta, que se alinearon con la Reina Margarita.
Todo esto ha mostrado la falta de comunicación y la división que existe en la Familia Real Danesa, que tiene puntos de vista diferentes, y así lo han vuelto a dejar claro Joaquín y Marie de Dinamarca. Durante un paseo por París, la ciudad en la que viven con sus hijos Enrique y Athena, fueron entrevistados por BT. Allí expresaron el dolor que sienten por la decisión tomada y por cómo han sucedido los acontecimientos.
Por si fuera poco, Joaquín y Marie de Dinamarca manifestaron que lamentablemente no han tenido noticias de la Reina Margarita desde el anuncio a pesar de su trascendencia y del dolor que sienten ellos y sus hijos. Añadieron que su relación con el Príncipe Federico y la Princesa Mary es complicada, algo que se ha rumoreado desde hace mucho tiempo y que este asunto ha terminado por confirmar de forma definitiva. Lo que han querido aclarar también es que no han pensado en abandonar la Casa Real Danesa: "Nunca hemos tenido ninguna duda al respecto. Espero que nadie lo dude".
Asimismo, la pareja vivió un momento emotivo durante la entrevista. Una mujer que pasaba por allí y que les reconoció les dijo que sus hijos "siempre serán príncipes y princesas a mis ojos". Ante este gesto de la ciudadana, a Joaquín de Dinamarca se le saltaron las lágrimas y tuvieron que hacer un parón en esta complicada entrevista con la que al menos los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca han podido desahogarse.