Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
El 14 de enero tendrá lugar la abdicación de la Reina Margarita de Dinamarca, la primera abdicación en 500 años, por lo que se trata de un momento histórico para el país que nadie se quiere perder. El Príncipe Federico de Dinamarca ascenderá al trono tras unos meses de polémicas convirtiéndose así en Federico X junto a Mary de Dinamarca, la primera Reina nacida en Australia.
Sin duda, todo son novedades ante esta abdicación que nadie esperaba y que Margarita de Dinamarca anunció en su discurso de fin de año, dejando a todo el mundo perplejo por su repentina decisión. Todo está ya preparado en Dinamarca para que tenga lugar este relevo en la Corona danesa y ya se han conocido varias informaciones relevantes al respecto de los asistentes.
Una de esas informaciones es la relacionada con Marie de Dinamarca, mujer del Príncipe Joaquín de Dinamarca, de quien se ha dicho que no estará presente en la abdicación de la Reina Margarita. La jefa de prensa del Palacio Real, Lene Balleby, ha revelado que Joaquín de Dinamarca viajará solo a Dinamarca mientras que Marie de Dinamarca se quedará en Washington no presenciando así el gran momento.
Una decisión que tampoco sorprende
Ante esta declaración de la jefa de prensa han sido muchas las preguntas sobre la razón por la que Marie de Dinamarca no estará junto a su marido en un día tan importante y la respuesta es básica y sencilla: "El Príncipe Joaquín estará, pero los niños van a la escuela, no hay ninguna razón especial", ha respondido a medios como B.T. Está claro que la razón es el evidente distanciamiento que hay en la familia, sobre todo desde que Margarita de Dinamarca retiró los títulos a sus hijos.
De hecho, se ha podido saber según ha informado el medio Se og Hør que los sobrinos del Príncipe Federico de Dinamarca no está invitados a la abdicación y coronación posterior. Nikolai y Felix de Dinamarca no han recibido invitación para tal acto y tendrán que verlo desde el televisor en su casa. Una vez más, los hermanos quedan excluidos de un importante evento real.