Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Joaquín de Dinamarca se llevó el susto de su vida el 24 de julio de 2020. Se encontraba en el Castillo de Cays, residencia de verano de la Familia Real Danesa en Francia, donde pasaba unas vacaciones con la Princesa Marie y sus hijos. Poco después de conceder una entrevista, comenzó a encontrarse mal y tras acudir al hospital local de Cahors, fue llevado al Hospital Universitario de Toulouse. El hijo de la Reina Margarita había sufrido un ictus, por lo fue necesario que se sometiera a una operación de urgencia.
Fue dado de alta el 3 de agosto de 2020 y regresó a Cayx para recuperarse acompañado de su mujer y de sus hijos pequeños. Una vez habiéndose informado de que no le quedarían secuelas ni en la movilidad ni en el habla, quedaba en el aire su incorporación como agregado militar de Dinamarca en Francia.
Después de comprobar que era imposible que comenzara su trabajo el 1 de septiembre, faltaba por saber cuándo podría hacerlo, y ese día llegó el 18 de septiembre de 2020. El Príncipe Joaquín apareció en la embajada de Dinamarca en París con traje gris, corbata verde, camisa blanca, la correspondiente mascarilla quirúrgica y lo que es más importante: con buen aspecto.
Aunque estaba más delgado, el hijo menor de Margarita de Dinamarca mostró que está recuperado y que afortunadamente su problema de salud no ha sido tan grave. El Príncipe Joaquín comentó a las puertas de la embajada que estaba bien y que esperaba con muchas ganas poder incorporarse a su puesto de trabajo tras un verano que ha sido muy duro para él.
"Me estoy adaptando a mi nuevo trabajo. Esta es mi oficina en la embajada de Dinamarca en París. Estoy listo después de terminar un exigente año de estudios militares. Hay muchas tareas emocionantes por delante para las Fuerzas Armadas y Dinamarca", señaló además el Príncipe Joaquín, que posó para una foto divulgada por la Casa Real Danesa en la que aparece muy sonriente en su despacho frente al ordenador.
Joaquín de Dinamarca asume así el cargo de agregado de defensa en la embajada danesa en París. Tiene como cometido ejercer como vínculo entre el Ministerio de Defensa de Dinamarca y el de Francia. Su actividad tiene una duración de tres años en los que permanecerá en París con la Princesa Marie y sus hijos Enrique y Athena, que en total estarán 4 años en Francia si es que no se amplía la estancia.