Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Sin tanta pompa como cuando Federico de Dinamarca cumplió 50 años, pero sin escatimar tampoco detalles, la Reina Margarita abrió el Palacio Christian VII de Amalienborg para ofrecer un banquete por todo lo alto para celebrar los 50 años de su hijo menor, el Príncipe Joaquín de Dinamarca.
La Monarca esperó a sus hijos y nietos a este gran acontecimiento celebrado este viernes 7 de junio de 2019, día en el que su benjamín llegó al medio siglo de vida. La Reina recibió emocionada a su hijo, el Príncipe Joaquín, que llegó acompañado de su esposa, la Princesa Marie, y de sus cuatro vástagos, el Príncipe Nicolás, el Príncipe Félix, el Príncipe Enrique y la Princesa Athena.
El Príncipe Joaquín y sus hijos mayores apostaron por llevar pajarita, mientras que el menor portó corbata. Por su parte, la Princesa Marie deslumbró con un vestido morado, y su hija Athena estaba adorable con un traje blanco.
No faltaron el Príncipe Federico y la Princesa Mary, que aparecieron con sus cuatro hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina. Los varones apostaron por la pajarita, la consorte llevó un bonito vestido verdoso y sus hijas fueron ataviadas con trajes con estampados de encaje. La Princesa Isabel iba de rosa, y la Princesa Josefina iba de azul.
Encuentro con los primos griegos
Les acompañaron otros familiares como sus primos griegos, el Príncipe Nicolás y la Princesa Tatiana, que volaron desde Atenas para acompañar a los Dinamarca y representar a toda la Familia Real Griega. Quizás la Reina Ana María de Grecia hubiera querido asistir, pero prefirió quedarse en Porto Heli junto al Rey Constantino, que se encuentra delicado de salud.
No faltaron la Princesa Alexandra zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y su esposo, el Conde Michael Ahlefeldt-Laurvig-Bille, con el que se casó días atras, representando así a la familia de la Princesa Benedicta, que fue la gran ausente en el 50 cumpleaños de su sobrino.
Alexandra Manley, una más de la familia
No sorprendió la presencia de Alexandra Manley, exmujer del Príncipe Joaquín. Pese a ciertas tiranteces con la Princesa Marie y otros escándalos pasados, es la madre de Nicolás y Félix, hijos mayores de Joaquín de Dinamarca, y sigue guardando una relación cercana con el Príncipe Joaquín.
La Condesa Alexandra acudió al concierto celebrado en honor al cumpleañero días atrás, así como a la cena de gala por el 50 aniversario de Federico de Dinamarca en mayo de 2018, por lo que no ha sido extraño que haya sido invitada a este banquete real en el que por cierto se sirvió vino de Cahors, tierra en la que la Familia Real Danesa tiene un castillo en el que tanto tiempo pasó el Príncipe Enrique, el más añorado en esta celebración de cumpleaños.