El segundo hijo de la Reina Margarita ha celebrado su medio siglo de vida con un doble posado.
El PrÃncipe JoaquÃn de Dinamarca ha cumplido medio siglo de vida. Nacido el 7 de junio de 1969, es el segundo hijo de la Reina Margarita y el PrÃncipe Enrique, en aquel momento pareja heredera de Dinamarca. Tiene tratamiento de Alteza Real, dignidad de PrÃncipe de Dinamarca y de Conde de Monpezat y se encuentra en la lÃnea de sucesión por detrás de la descendencia de su hermano mayor, Federico de Dinamarca.
Precisamente por eso, su 50 cumpleaños no va a contar con una celebración tan importante como la que tuvo el PrÃncipe Federico cuando llegó al medio siglo de vida en 2018. La Reina Margarita se encargó de organizar una cena por todo lo alto con la realeza europea, y aunque para su benjamÃn ha dispuesto una celebración en el Palacio Christian VII de Amalienborg, será más discreta.En la noche de su 50 años, JoaquÃn de Dinamarca estará con su esposa, la Princesa Marie, sus cuatro hijos, su madre, su hermano, su cuñada y sus cuatro sobrinos, siendo este el plato fuerte de la celebración. De todos modos, no ha sido lo único en este dÃa tan importante.
La felicidad de JoaquÃn de Dinamarca
La Casa Real Danesa ha compartido un collage compuesto por tres fotos de JoaquÃn de Dinamarca en blanco y negro realizadas por Steen Brogaard. Este mismo fotógrafo ha sido el autor de otra imagen en la que el hijo de la Reina de Dinamarca posa en un sofá con su segunda esposa, la Princesa Marie, y sus cuatro hijos. Sobre su pierna está la pequeña, la Princesa Athena, mientras que a su lado, el segundo, el PrÃncipe Félix, hace lo propio con el PrÃncipe Enrique. Al lado de la Princesa Marie está colocado el primogénito, el PrÃncipe Nicolás.
Los seis son un ejemplo de una familia moderna y bien avenida. Y es que JoaquÃn ha estado casado en dos ocasiones. Con su primera esposa, Alexandra Manley, tuvo a los PrÃncipes Nicolás y Félix, mientras que con la segunda, Marie Cavallier, ha sido padre del PrÃncipe Enrique y la Princesa Athena. Hermanos, medio hermanos, madrastras e hijastros tienen una relación cercana y especial.