Galería: Confirmación de Félix de Dinamarca
Durante el verano de 2018, la Casa Real danesa anunció que el hijo mayor de Joaquín de Dinamarca, Nicolás de Dinamarca, iba a comenzar su instrucción militar en la escuela Hæerens Sergentskole en Varde, una escuela que " educa a futuros líderes y mandos intermedios para el Ejército ". Sin embargo, el joven no llegó a completar los dos años de formación necesarios para entrara a formar parte del Ejército.
Nicolás de Dinamarca abandonó la escuela tan solo dos meses después de haber empezado porque aseguraba que sentía que ese no era su lugar y no terminaba de encontrarse a gusto. Joaquín de Dinamarca, al conocer esta decisión, intentó convencer a su hijo para que permaneciera en la escuela, algo de lo que se posteriormente se ha arrepentido. Así lo ha confesado el propio Príncipe de Dinamarca en una entrevista para Billed-Bladet donde ha asegurado que ha aprendido de todo esto: " Esta historia me enseñó a prescindir de mis propias expectativas ".
Nicolás de Dinamarca, tras abandonar la escuela Hæerens Sergentskole, retomó su carrera como modelo con la que actualmente está teniendo bastante éxito. El hijo mayor del Príncipe Joaquín de Dinamarca no solo ha desfilado en su país sino que también ha triunfado en Japón y Francia. Además, recientemente Nicolás de Dinamarca ha fichado por una agencia de modelos española por lo que todo apunta a que Nicolás de Dinamarca será un gran modelo internacional.
Orgulloso de su carrera como modelo
A pesar de todo eso, el Príncipe Joaquín de Dinamarca está muy orgulloso de la carrera que ha elegido su hijo como modelo. Además, el joven tiene grandes planes de futuro, ha trabajado en la inmobiliaria del multimillonario Mikael Goldschmidt y está pensado en estudiar en la Escuela de Negocios de Copenhague.