Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley se separaron en 2004 y un año después obtuvieron el divorcio. Sin embargo, su relación es cordial por el bien de sus hijos, el Príncipe Nicolás y el Príncipe Félix, lo que les ha llevado a dejarse ver en público cuando se trata de cuestiones relacionadas con sus dos vástagos. Si tienen que verse por sus hijos, lo hacen, y si tienen que unirse para protegerlos, no se lo piensan dos veces.
Es lo que ha ocurrido debido a las revelaciones de Klaus Eusebius Jakobsen, exdirector del controvertido internado Herlufsholm, que declaró que Nicolás de Dinamarca fue amonestado por violar la política en relación al alcohol que existe en este centro escolar. Lo contó en una entrevista TV 2, donde dijo además que había sido expulsado durante unos días.
Tras escuchar lo que contó el que fuera director de Herlufsholm, los padres de Nicolás de Dinamarca emitieron un comunicado conjunto enviado a BILLED-BLADET a título personal. No fue desde la Casa Real Danesa debido a que aunque Joaquín de Dinamarca pertenece a ella, no ocurre lo mismo con su hijo Nicolás, que aunque con título y tratamiento real no ocupa un lugar en la Casa Real Danesa.
"Como padres de un exalumno de Herlufsholm estamos furiosos de ver a nuestro hijo entregado en público por su exdirector, Klaus Eusebius Jakobsen. Ha traicionado la confianza de un estudiante, y el castigo del Príncipe Nikolai por violar las reglas de alcohol de la escuela en su momento no debe usarse para desviar el foco de los graves incidentes que han salido a la luz recientemente ", señalaron formando como Príncipe Joaquín y Condesa Alexandra.
La reacción de Federico y Mary de Dinamarca
Esos graves incidentes a los que se refieren el hijo pequeño de Margarita de Dinamarca y la Condesa de Frederiksborg son las revelaciones del documental 'Los secretos de Herlufsholm' que emitió la televisión danesa TV2. En este documental se muestran los testimonios de medio centenar de personas que han sufrido abuso o acoso o que han presenciado este tipo de conductas lamentables. Se habla de golpes, palizas, vejaciones y abusos sexuales.
El asunto es tan grave que Federico y Mary de Dinamarca emitieron un comunicado, ellos sí vía la Casa Real Danesa, debido a que su hijo Christian de Dinamarca estudia allí y su segunda hija, Isabel de Dinamarca, se unía para el curso 2022/2023: "Como padres de un niño que va a Herlufsholm, estamos profundamente conmocionados por los testimonios que surgen en el documental actual sobre la escuela. Es desgarrador escuchar sobre el acoso sistemático y sobre la cultura de abuso y violencia de la que muchos han sido parte. Eso es completamente inaceptable. Como padres, esperamos que la escuela garantice de manera efectiva una cultura en la que todos estén seguros y sean parte de la comunidad, y en el futuro seguiremos los cambios que son obviamente necesarios".
Por su parte, Alexandra Manley también había hablado al conocer lo que sucedió en el internado en el que estudió su hijo mayor. " Estoy profundamente conmovida porque mi hijo solo tiene buenos recuerdos de sus días de escuela en Herlufsholm ", comentó en su momento sobre estas revelaciones, que por cierto fueron negadas por el exdirector Klaus Eusebius Jakobsen.