El Juez Castro ha decidido incluir en la causa abierta del 'caso Urdangarín' los correos electrónicos que ha presentado la defensa de Diego Torres y en los que aparece el nombre tanto del Rey Juan Carlos como de la Infanta Cristina.
Los correos electrónicos formarán parte del 'caso Urdangarín'
Unos escritos en los que aparece la presunta ayuda por parte del Rey, a través de la Infanta Cristina, para conseguir formar un nuevo equipo de vela para que participara en la XXXIII Copa América. Con estos datos comenzaría en 'contraataque' del exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, tras la declaración del Duque de Palma del pasado febrero en la que desvinculó por completo a su mujer.
Será entonces cuando conozcamos el resto de 'cartas' que tiene guardadas Torres, que se negó a declarar la primera vez que fue citado por el Juez Castro. Por el momento, y de confirmarse la veracidad de estos presuntos correos electrónicos, Iñaki Urdangarín hubiera incurrido en algunas falsedades a lo largo de su declaración, puesto que afirmó que en 2006 Casa Real le pidió que abandonase sus negocios y esos supuestos correos electrónicos están fechados en 2007.
El abogado de Diego Torres hace alusión a la polémica cacería del Rey Juan Carlos
Un escrito el presentado por el abogado Manuel González Peeters en el Juzgado número 3 de Mallorca en el que también se permite aludir a la polémica suscitada por el viaje privado del Rey Juan Carlos para cazar elefantes a Botswana.
"Permítasenos el símil con la caza, tan en boga de un tiempo a esta parte, según aparece reflejado en los distintos mediso de comunicación desde el 14 de abril de 2012, sábado, en la que el país entero, consternado, ha sido conocedor de un nuevo incidente, afortunadamente en vías de solución, como el otro", concluye el escrito.