"Pues ya oficialmente jubilado. Me preguntan que por qué paso a la reserva si estoy bien. Y contesto que porque hay que dejar sitio a los demás", es el tuit con el que Jesús Ortiz anunciaba su jubilación y que una persona ha decidido recuperar tanto tiempo después para criticarle: "¿50 años trabajando? En la partida de su hija Letizia figura usted como estudiante. En la partida de nacimiento de su hija Telma figura como vendedor. No salen 50 años de vida laboral. ¿Y cuándo se hizo usted periodista? ¿O su licenciatura es igual al doctorado de Sánchez?".
Jesús Ortiz, lejos de quedarse callado, ha decidido responder: "Cierto: además de colaborar en la radio desde los 18 años, era estudiante. Cierto: además de colaborar en radio y prensa, vendía lo que me pusieran delante. Ahora, cuente usted cómo funcionaban las asignaciones de profesión en los años 60-70. ¿Sería usted de 'sus labores'? Y en la partida de nacimiento de sus hijos, ¿cómo la definen?".
"Incluso ni daban opción entonces a que una madre definiese una profesión. Perdóneme, pero corta visión tiene usted de lo que era el pluriempleo en los años 70. Como para preocuparse de lo que dijera el DNI", continuaba diciendo el padre de la Reina Letizia, haciendo eso que tan poco le gusta a su hija y los demás miembros de la Familia Real: dar que hablar públicamente.
Ha respondido de forma educada
Ante estas palabras ha habido respuestas de todos los tipos y hay personas que incluso le han dicho que qué necesidad tenía de dar explicaciones, a lo que él no ha dudado en responder de nuevo: "Es que no creo que haya mala intención; solo cortedad de miras. Una pena", le decía Jesús Ortiz a esta otra persona de la nueva red social llamada X.
Además, ya sin responder a nadie, ha querido concluir con la polémica revelando el resultado final de la misma: "Una autodenominada docente y madre de familia, 84 años, retomaba un tuit mío de hace tres años para tildarme de mentiroso. La contesté con buenas palabras haciéndola ver que lo que yo decía era cierto y su respuesta fue... ¡Bloquearme! Algo se nos va de las manos por aquí".