La hija de Goldsmith considera que la adaptación de la vida de su amiga no se está haciendo con tanto respeto y compasión como ella esperaba. La petición del creador de Netflix se centraba en la realización del guion de los episodios de los últimos años de vida de Diana, que abarcarían temas como su romance con el cirujano cardiovascular Hasnat Khan o con Dodi Al-Fayed, heredero de Harrods, sus visitas a Pakistán o la polémica entrevista de Panorama.
Un portavoz de la serie habría declarado: "Jemima Khan ha sido amiga, fan y apoyado públicamente a 'The Crown' desde la primera temporada. Ha formado parte de una gran red de fuentes variadas y bien informadas que han proporcionado información exhaustiva a nuestros guionistas y equipo de investigación, procurándoles el contexto necesario para la serie dramática que es 'The Crown'. Nunca ha sido contratada como guionista para la serie", según informa el medio Times.
El origen de su amistad
Fruto de este matrimonio, el entonces marido de Jamima Khan se convirtió en uno de los grandes amigos de Diana de Gales, lo que propició la visita de Lady Di a Pakistán en dos ocasiones, una en 1996 y otra en 1997, y se involucrara de forma activa en las problemáticas del país. Tras la dramática muerte de Diana, la pareja viajó hasta Londres para asistir al funeral. Años más tarde, en 2004, la pareja se divorció, tras nueve años de matrimonio y dos hijos.