Jasmine Grace Grimaldi ha querido contar entre muy afectada tras haber dado positivo en coronavirus cómo ha sido su experiencia. Fue el 17 de julio de 2020 cuando anunció su contagio, un diagnóstico que llegó meses después de que a su padre, el Príncipe Alberto de Mónaco, le pasara exactamente lo mismo.
Cuando comunicó su contagio quiso concienciar a las personas para que usar la mascarilla y para que tuvieran el máximo cuidado exponiéndose lo menos posible. Ahora ha sido hospitalizada de nuevo, quien envuelta por la tristeza ha dicho: "Solo quiero que mi cuerpo encuentre paz y consuelo".
Ha sido en su red social Instagram donde ha querido narrar su testimonio para ver si puede servir a otras personas, añadiendo: "Mi inmunidad ha podido ser derribada de nuevo, pero mi espíritu está alto, soy una mujer fuerte, soy una superviviente". Últimamente ha experimentado muchas idas y venidas entre el hospital porque parece que el coronavirus no desaparece en su vida. "Desarrollé un sarpullido parecido a la varicela y seguí teniendo dolores corporales incómodos con un dolor intenso y prolongado en los pulmones, caja torácica, fiebre y migrañas debilitantes", ha seguido diciendo.
En la imagen que ha publicado aparece tendida en la cama de un hospital, haciendo un gesto con el brazo en señal de energía, pero llevando la mascarilla, tan necesaria en estos momentos. " Me hicieron una serie de pruebas : análisis de sangre, análisis de orina y radiografía de tórax. Mis glóbulos blancos y mis linfocitos están bajos y mi CRP, también conocida como inflamación en el cuerpo, es más alta de lo normal, lo cual son todos indicadores de que el virus todavía afecta al cuerpo", ha dicho.
Tiene esperanzas
En estos momentos está algo desconcertada porque no sabe realmente si sigue teniendo el virus de antes o es una nueva cepa, cómo ha narrado: " Independientemente, si sigo portando la misma cepa o tengo una nueva, mi cuerpo sigue combatiendo el virus. Me han recetado antibióticos por una posible neumonía relacionada con la COVID-19 detectado en las primeras etapas y debido a un pequeño nódulo que se encuentra en mi pulmón derecho, que también podría deberse al daño del coronavirus" y ha concluido: "Estoy más que frustrada, solo quiero que mi cuerpo encuentre paz y consuelo. El dolor es muy incómodo y debilitante y no hay mucho que hacer más que descansar y bolsas de hielo para aliviar un poco".