El que fuera profesor de equitación de Diana de Gales y su amante, ha tirado por tierra definitivamente los rumores que le señalaban como padre biológico del Príncipe Harry.
Hay rumores que persiguen a la gente durante toda la vida. James Hewitt, examante de Lady Di, ha sido toda la vida acusado de ser el padre biológico del Príncipe Harry, una historia que nunca le ha hecho gracia a él, y tampoco al Príncipe Carlos y al propio Enrique de Gales, que siempre se han sentido un tanto humillados por la existencia de estas habladurías.
Al ser miembros de la Casa Real Británica, Carlos y Harry Windsor no pueden salir a desmentir estos rumores, pero James Hewitt sí, y así lo ha hecho en un programa de televisión de Australia llamado Sunday Night. Con un contundente, "no, no lo soy", ha querido terminar con años de habladurías.El que fuera amante de la Princesa Diana de Gales aseguró que esta historia se ha extendido porque hace que se vendan periódicos, y ha lamentado el sufrimiento que haya podido superar para la otra parte implicada: "Es seguramente peor para él, pobre hombre".
Por otro lado, ha manifestado que Lady Di fue una persona muy especial para él y que no se arrepiente de haber estado con ella: "No, no me arrepiento de eso. Lamento algunas de las cosas que ocurrieron a raíz de aquello, pero no de conocerla. De ninguna manera".Su amor comenzó en 1986
La relación entre Diana de Gales y James Hewitt habría comenzado en 1986, cuando se convirtió en profesor de equitación de la entonces esposa de Carlos de Inglaterra. Fue una relación importante y comentada, pero que empezó dos años después de que el Príncipe Harry naciera.