Aprovecha para recordar que sus problemas personales le vienen por vía genética: "Al final, por problemas personales genéticos. En una entrevista con la Reina Victoria Eugenia hablando de lo que le había hecho sufrir Alfonso XIII me dijo: 'Igual que mi nieto Juan Carlos, que es genéticamente Borbón como mi marido'. Va en los genes de los Borbones. Felipe no es Borbón, es Grecia y Letizia no es Doña Sofía. Nadie se explica cómo no se ha divorciado habiendo sido humillada y ofendida públicamente por su marido. Letizia nunca lo toleraría". En ese sentido vuelve a cargar contra la Reina Letizia, a la que acusa de haber destruido a la Familia Real. Recordando la primera visita de Juan Carlos de Borbón a España en mayo de 2022, Peñafiel manifiesta que no es de recibo cómo Felipe VI trató a su padre cuando pasó por La Zarzuela: "Su hijo se ha portado muy mal con su padre".
Un recuerdo a su hija Isabel
En este libro, Jaime Peñafiel realiza un homenaje a su única hija Isabel, fallecida en su juventud tras haber caído en las drogas. De aquellos años tiene un reproche a la Reina Sofía, a la que como presidenta de honor entonces de una fundación contra la droga escribió una carta para pedirle consejo: "Esa carta se la pasa a Don Juan Carlos, que me llama muy afectado porque acaba de enterarse del drama que estoy viviendo, y me dice: '¿Qué puedo hacer por ti?' Nada, ni la Reina ni nadie, lo que pasa es que me dolió que Doña Sofía no solo no me atendiera, sino que pasara la carta al Rey".
Cuando murió su hija, el Rey Juan Carlos "me llamó muy afectado y Doña Sofía tardó dos meses en darme el pésame. Doña Sofía sería la Reina de España, pero nunca será mi reina", reconoce con dolor al hablar de lo que ocurrió tras la muerte de aquella hija a la que se negó a ver, una decisión que "después me amargó la vida", finalizó Jaime Peñafiel.