Hace pocos días el sobrino del Rey Felipe VI concedió su primera entrevista para televisión y más tarde fue cuestionado por el periodista experto en la Realeza Jaime Peñafiel.
Por muchos es sabido que el periodista Jaime Peñafiel siempre ha estado muy vinculado a la Familia Real, pero desde que llegó a la Realeza su compañera de gremio Letizia Ortiz y se convirtió en la mujer del Príncipe, ahora Rey Felipe, la cosa cambió y mucho porque comenzó a tenerle mucha inquina. De vez en cuando hace comentarios sobre ella, cuestiona sus tacones, sus maneras y su forma de ser, tachándola de fría y calculadora.
Ahora parece que no solo cogió manía a la Reina Letizia, sino que además otro miembro de la familia no es santo de su devoción, y se trata de Froilán, el hijo de la Infanta Elena y sobrino del Rey. Hace pocos días el joven, que acaba de superar la mayoría de edad, concedió su primera entrevista a la televisión, en concreto al programa de Antena 3 Espejo Público, y aunque no habló sobre su vida, sí que ofreció su opinión sobre el mundo de la tauromaquia. Ataques gratuitos
Y es que Jaime Peñafiel ha cargado contra él después de su intervención televisiva, diciendo al mismo programa: "Es un niñato pijo con amistades inadecuadas". También añadió: ""yo prefería al Froilán travieso y gamberro que nos divirtió tanto en la boda de Felipe y Letizia repartiendo mamporros en el altar mayor".
Al parecer los amigos de Froilán le superan con creces en edad, algunos de sus amigos rondan los 27 años, algo que Peñafiel lo ve fuera de lugar. Para él la mejor manera de solucionar este 'problema' que contempla es que sus padres le alejen de España: "Froilán no pertenece a la Familia Real, pero él se deja querer, se deja rodear, sabe que es hijo de la Infanta. Me parece muy bien lo que hacen sus padres de mantenerlo en EEUU".
El fenónemo mediático que se ha creado alrededor de la figura de Froilán no cree que sea lo que más necesita el chico, según asegura Jaime Peñafiel, pero resulta que desde que cumplió los 18 años se ha convertido en un famoso más al que se le puede fotografiar divirtiéndose con amigos, yendo a los toros o incluso saliendo a cenar con su familia. La propia presentadora del programa, Susanna Griso, también quiso ofrecer su opinión al respecto, y dijo: "Creo que han acertado sus padres enviándole lejos porque aquí tenía una presión añadida por ser quien es que afectaba a sus estudios y sus salidas nocturnas".